martes, 28 de agosto de 2012

Pastel Azteca


Hace mucho tiempo tenia ganas de prepararlo, pero no tenia ni idea de como era.. ahora se lo complicado que es..

Es la primera vez que lo hago, y discúlpenme si vario un poco la receta, pero los ingredientes son los que estaban a mi alcance:

Ingredientes:
- de 3 a 4 pechugas de pollo cocidas, bien desmenuzadas
- Tortillas de maíz (entre 12 y 16)
- 3 o 4 tomates
- 2 latas o paquetes de media crema
- Media cebolla picada, muy bien picada
- Queso mozarella
- aceitunas, al gusto (estas, agregadas por mi)

Primero puse a cocer las pechugas, y por separado los tomates
Ya cocidos los tomates, licuarlos con la media crema.
Freír la cebolla, y después agregar la mezcla de media crema y tomate para guisarlo todo junto... estaba esperando para ver el sabor, cuando se me ocurrió agregar aceitunas a la mezcla guisada, fueron tres cucharadas de aceitunas bien picadas...
- Desmenuzar muy bien el pollo
- Las tortillas, freírlas en aceite una por una.

En un refractario, poner una capa de tortilla (preferí empezar con la mezcla para que quede desde abajo) una de pollo, una de mezcla, otra de tortilla, pollo y mezcla, así hasta terminar con todo! en la ultima capa deje la mezcla arriba, y agregue queso, para fundirlo en el horno.

Hornear unos 20 minutos, para que el sabor se concentre muy bien.

Si, me tarde yo creo como dos horas preparando todo, pero eso fue desde que saque el pollo del refrigerador hasta que estuvo listo el pastel :) valio la pena la espera y el trabajo "duro"

La receta original en la que me base, para hacer mis cambios, la puedes encontrar en www.misrecetas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario